domingo, 14 de diciembre de 2008

Feria Internacional del Libro 2008 (Impresiones inconexas)


Entré, vi y me espanté ¡Qué inmensidad! ¡Cuántos libros! ¡Cuánta gente! Lo primero que hice fue comentarle -y preguntarle- a mi amigo Gerardo Cruz Grunerth (querido Wakko) ¿Cómo es posible que se publique tanto y tanto y tanto y que seamos un país de no lectores? ¿Quién lee todo eso? Es una locura. Es un negocio. Y los libros... ¡Qué caros que son! Y de cualquier forma, ni vi el de Greimas, ni el de Viel-Temperley, y se me quedaron muchos... Pierre Michon, entre otros. Pero sí conseguí, en la Feria (porque adquirí otros títulos fuera de su monstruoso ámbito), el de Zurita, los de Tario (que me va pareciendo menos bueno cada vez), el de Gonzalo Rojas, y los de otros más que ahora no recuerdo. ¿Quién puede leer tanto?

Revisando uno de los ensayos contenidos en el maravilloso Resistir, del entrañable Eduardo Milán, "Sobre la poesía latinoamericana actual", me encuentro con un acierto que Milán aplica a los poetas, pero que yo trato de hacerlo extensivo a lo que comentamos: "los que escriben son exactamente los que leen". Creo que en el caso de casi todas las novedades exhibidas en los stands de la Feria, es así. Otros vamos a encontrar lo que siempre hemos querido y por lo cual suspiramos. A una semana de haber estado ahí (y claro, con el proceso de sistemática y bien pensada aniquilación que por mis méritos padezco), hoy me parece todo irreal, como si nunca hubiera estado ahí.

5 comentarios:

Gerardo Cruz-Grunerth dijo...

Yo siempre lo he dicho, FIL is a pigsty.

Amanda dijo...

hola!!! como está joven!
nomás pa decirle que le dejé algo en mi blog jejeje

un abrazo!

Amanda Cárdenas dijo...

Hola Carlos!

MIra aqui tengo algunos de mis textos... para que luego me diga que tal...

un abrazo!

Jaime Nava Noriega dijo...

Hola, espero que éste mensaje llegue porque veo que el blog está un poco abandonado. Soy Jaime Nava tengo un blog www.malditalacosa.blogspot.com espero pueda echarle un ojo y hacerme algún comentario.

Tengo una pregunta ¿De casualidad tendrá el correo de Saúl Castro? ¿Me lo puede proporcionar? Un saludo, gracias.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]